¿Quieres saber dónde está tu smartphone?

Conoce dónde está tu celular robado y apagado usando Google Maps

¿Te ha robado el celular en las últimas horas? Conoce dónde puede estar usando esta útil herramienta de Google Maps y Apple.

¿Te lo han robado? Atento a este truco. Según el boletín de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática de octubre, el 13.8 % de 100 personas ha sido víctima de un asalto en donde no solo le robaron dinero, sino también el celular. Conoce esta herramienta de Google Maps.

Antes de poner una denuncia policial, que de todas formas lo tienes que hacer para registrar el hecho, ingresa a tu computadora o algún dispositivo que tengas en la mano, pídele prestado a tu amigo, compañero, o a una persona.

Esta herramienta de Google Maps es personal y solo funciona si tu correo electrónico está asociado al dispositivo que perdiste. Lo mismo sucede con los terminales de Apple, el cual tiene también un sistema para rastrear el iPhone.

Recuerda que no tienes que instalar ningún programa. Lo mejor de todo es que podrás chequear no solo la ruta de donde se fue el ladrón, sino también alertarlo mediante un sonido en caso tu celular haya sido apagado.

CÓMO SABER DONDE ESTÁ TU CELULAR ROBADO CON GOOGLE MAPS

En el caso de los dispositivos Android, estos son los pasos que debes realizar. Recuerda siempre tomar una captura de pantalla para que así puedas adjuntarlo en tu denuncia policial:

  • Lo primero es ingresar a cualquier dispositivo que tengas: sea una computadora u otro smartphone.
  • Luego anda a Android Device Manager.
  • Esta web funciona con Google Maps y podrás visualizar el listado de terminales que tienes registrado con tu correo electrónico de Gmail.
  • Pulsa sobre el celular que deseas conocer su paradero y verás, en el mapa, dónde se encuentra actualmente.
  • Puedes alertar con un sonido o simplemente borrar todo su contenido mediante un formateo total.

En el caso de que tu celular sea un iPhone, existe un método para lograr observar dónde se encuentra actualmente. Sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de iCloud o utilizar la app Buscar mi iPhone en otro teléfono Apple.
  • Al momento de ingresar el correo registrado en iCloud abrirá automáticamente la ubicación del móvil perdido en el mapa.
  • Puedes también reproducir un sonido para alertar al ladrón.
  • En caso no lo puedas recuperar, podrás bloquear el dispositivo con un código en el que nadie podrá acceder. 

Cabe precisar que si logran formatear tu celular antes de saber dónde se encuentra, podrás visualizar el lugar exacto durante los próximos 10 minutos antes que desaparezca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dJne fe996a39Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bRegional a20152bc

Caminos 9661de73

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00