Se identificó un primer caso

Confirmado, llegó a Chile la nueva cepa británica del coronavirus

Se trata de una chilena que viajó a Dubái y Londres y que llegó a Chile el 21 de diciembre en un vuelo de Iberia desde Madrid hacia Santiago.

Chile.- La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este martes que ya se registró en el país el primer caso de una persona portadora de la nueva cepa británica del coronavirus covid-19.

Se trata de una chilena que viajó a Dubai y Londres y que llegó a Chile el 21 de diciembre en un vuelo de Iberia desde Madrid hacia Santiago. La autoridad aseguró que se trata de una paciente asintomática y que está en buen estado de salud.

Por ello, indicó que a partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros residentes en chile y los que ingresen al país deben mantener una cuarentena de 10 dias, la cual se podrá levantar al séptimo día si es que el examen PCR es negativo.

“Todos los viajeros que ingresan al país quedan bajo un programa de seguimiento”, añadió.

Cabe recordar que el 20 de diciembre, las autoridades del Reino Unido decretaron máximo confinamiento para Londres y el sureste de Inglaterra, debido al fuerte incremento de casos de covid-19 registrados en esa zona y que se atribuyó a esta nueva cepa del virus SARS-CoV-2.

En esa oportunidad, el primer ministro británico, Boris Johnson, explicó que ésta se transmite “mucho más fácilmente” y podría elevar número reproductivo de la enfermedad, lo que implica una propagación “exponencial” del virus.

En ese contexto, la evidencia científica señala que la cepa acelera hasta en un 70% la transmisión del virus. Asimismo, desde la OMS, advirtieron además que podría afectar la eficacia de algunos medios de diagnostico de la enfermedad.

Fuente: El Mercurio de Chile


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39Escape 42989b8b

Horocopo3 99555a02

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00