Agresiones

Condenan a 20 años a hombre por tentativa de feminicidio en Cusco

La fiscal penal responsable del caso precisó que el proceso tenía como antecedentes señalamientos de violencia intrafamiliar

Cusco.- Un sujeto fue condenado a 20 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio. Paralelamente, el Juzgado Colegiado encargado de la sentencia dispuso que, una vez recuperada su libertad, el acusado tiene prohibido acercarse a su expareja. El sentenciado ya cumplía una orden de prisión preventiva desde inicios de este año.

La agresión ocurrió el 16 de agosto de 2019, cuando el sujeto en mención acudió a la casa de la víctima en el distrito de Anta. Una testigo que presenció el hecho impidió que se consumara el delito.

Katya Álvarez Cruz, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Anta, fue la responsable de sustentar la acusación fiscal y consiguió la aplicación de la sanción por 20 años de pena privativa de libertad. Las autoridades no revelaron el nombre del presunto agresor debido a que su defensa apeló la condena.

De acuerdo a lo detallado por la fiscal, este proceso tiene como principal antecedente señalamientos de violencia intrafamiliar, situación que fue analizada durante el proceso judicial de manera técnica y pedagógica para el entendimiento del caso en particular por parte de los magistrados.

Denuncias por línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fEscape 42989b8bFamilia e0a9160dRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbJne fe996a39Vocacion 6ec01671

Caminos 9661de73

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00