Para adquirir inmunizante

Comando Vacuna descarta haber participado en negociaciones o elección de laboratorios

Los integrantes del Comando Vacuna instaron a que se enmienden "las prácticas que han trabado el logro de los convenios que nos hubieran permitido tener un temprano y oportuno acceso a las vacunas".

Lima.- El Comando Vacuna descartó este jueves haber participado en alguna de las etapas de la elección y adquisición de inmunizantes contra la COVID-19 para el Perú.

"No hemos participado de manera alguna ni en el análisis, ni en negociaciones, acuerdos de confidencialidad, contratos, elección de vacunas, laboratorios, precios, ni cronograma potencial de entregas", explican en un comunicado.

Todas esas actividades, subrayan, son ámbito exclusivo del Gobierno a través de sus propias entidades involucradas.

En ese sentido, indican que el comando fue formado por cuatro ciudadanos privados e independientes del Gobierno cuyo rol se centró en "compartir conocimientos de sus propias investigaciones a nivel mundial de lo que venía ocurriendo en torno a los desarrollos de vacunas COVID-19".

Así como "alentar a la ciudadanía y al Estado que se debía conformar un portafolio de 4 a 5 vacunas de manera que el Gobierno firme acuerdos de compras como lo venían haciendo otros países del mundo y la región".

Los tres integrantes que suscribieron este comunicado -Raúl Delgado, Antonio Pratto y Jaime Reusche- recuerdan que advirtieron en su momento que las vacunas estarían disponibles en el último trimestre del año, como finalmente ocurrió.

Además, lamentan que "después de mucho tiempo y esfuerzo dedicado a instar hacia este objetivo, hasta la fecha el Gobierno no haya concretado con ningún laboratorio un solo acuerdo en firme".

Por ello, invocan a que se tomen las medidas necesarias para que "se enmienden las prácticas que hayan trabado el logro de los convenios que nos hubieran permitido tener un temprano y oportuno acceso a las vacunas".

Por otro lado, saludan la creación de la Secretaría Técnica adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros y la designación de Carlos Neuhaus Tudela y su nuevo equipo -del cual no forman parte- a quienes se ha encargado la logística de la vacunación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Regional a20152bcPagina c29a18dbEscape 42989b8bPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Familia e0a9160dVocacion 6ec01671

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00