Se realizó inspección

Chimbote: Mayoría de mercados no cumplen con protocolos contra el covid-19

Advierte la Defensoría del Pueblo en dicha ciudad ancashina.

Áncash.- Una inspección realizada por personal del módulo de atención de la Defensoría del Pueblo de Chimbote detectó que la mayoría de mercados en esta ciudad ancashina no cumple de manera eficiente los protocolos sanitarios para evitar casos del nuevo coronavirus (covid-19).

Luego de una supervisión a 16 centros de abastos, se comprobó que si bien en la mayoría de ellos se realiza la desinfección de manos a las personas que acuden a comprar, solo algunos cumplen con la toma de temperatura al ingreso del establecimiento y en otros no se controla la distancia mínima que deben mantener los compradores.

La verificación comprendió a nueve mercados en la ciudad de Chimbote y otros siete en el distrito de Nuevo Chimbote, en los que se intervino para constatar si los comerciantes vienen acatando las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus, ante una eventual segunda ola de contagios.

Entre otros hallazgos, se detectó que únicamente los mercados La Perla, Miramar y La Florida cuentan con protocolos para la atención de casos sospechosos de covid-19. Asimismo, los centros de abasto Bolívar, Los Olivos, Lomas del Sur, Bellamar y San Felipe no cumplen con la desinfección de manos y de calzado para el ingreso de los consumidores.

También se corroboró que solo en cuatro mercados de abastos: La Perla y Miramar, en Chimbote; y Santa Rosa y Los Cedros, en Nuevo Chimbote; se toma la temperatura a las personas antes de que ingresen al establecimiento.

Al respecto, la coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva, remarcó el rol que deben ejecutar las autoridades municipales para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad en los mercados, al ser establecimientos que concentran la presencia masiva de la población.

“Las municipalidades de Chimbote y Nuevo Chimbote deben intensificar la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los locales, para contribuir con las acciones orientadas a evitar la segunda ola de contagios del covid-19”, precisó la representante de la Defensoría del Pueblo.

Además informó que la supervisión permitió, asimismo, corroborar que los establecimientos carecen de accesos para personas con discapacidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00