Anvisa

Brasil podría empezar a vacunar en diciembre si Pfizer logra autorización de emergencia

Pfizer precisó que la vacunación en diciembre o enero solo podría hacerse en "pequeñas cantidades" y para un "uso de emergencia".

El ministro de Sanidad de Brasil, Eduardo Pazuello, ha confirmado este miércoles que la vacunación contra la COVID-19 podría empezar a suministrarse este mes de diciembre si Pfizer logra hacerse con una autorización de emergencia de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Pazuello ha indicado, además, que la vacunación también depende de que la empresa farmacéutica pueda hacer entrega cuanto antes de las dosis, según informaciones del portal de noticias G1.

Tras las declaraciones del ministro, Pfizer ha precisado que la vacunación en diciembre o enero solo podría hacerse en "pequeñas cantidades" y para un "uso de emergencia".

La vacuna de Pfizer comenzó a administrarse en Reino Unido el martes. Ese mismo día, el Gobierno brasileño anunció su intención de comprar 70 millones de dosis de la citada compañía.

Canadá da luz verde

El Ministerio de Salud de Canadá ha concedido la autorización como uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech, convirtiéndose en el tercer país del mundo, después de Reino Unido y Bahréin, en dar 'luz verde' a esta vacuna. Las compañías suministrarán a Canadá un mínimo de 20 millones de dosis (y hasta 76 millones de dosis) de la vacuna hasta 2021.

"Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de examen fue riguroso y de que contamos con sólidos sistemas de vigilancia. El Ministerio de Salud de Canadá y el Organismo de Salud Pública vigilarán estrechamente la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en adoptar medidas si se detectan problemas de seguridad", señaló el departamento sanitario canadiense en un comunicado.

La indicación inicial de la vacuna es para su uso en personas de 16 años o más. Pfizer y BioNTech están realizando más ensayos clínicos en niños de todos los grupos de edad. "La indicación podría revisarse en el futuro para incluir a los niños si los datos de estos estudios lo apoyan", explicaron las autoridades de Canadá.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00