¡Excelente noticia!

Aumenta aforo a Machu Picchu y ahora recibirá 1,116 visitantes al día

Niños menores de 12 años también podrán visitar el sitio arqueológico inca

Cusco.- El Ministerio de Cultura anunció hoy que a partir de mañana se incrementará el aforo autorizado en la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicado en Cusco, que ahora podrá recibir un máximo de 1,116 visitantes por día, cifra que representa el 50 % de su capacidad.

El anuncio se efectuó a un mes de la reapertura del parque arqueológico Machu Picchu al turismo cuando se autorizó el ingreso de visitantes hasta un máximo del 30 % de su capacidad, equivalente a 675 personas al día.

El Ministerio de Cultura sostuvo que la medida se adoptó debido a los buenos resultados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. La medida entrará en vigor desde mañana.

Agregó que desde la noche del 30 de noviembre (20:00 horas), se habilitarán nuevos espacios para las reservas gratuitas en la página web www.machupicchu.gob.pe. Las personas que deseen visitar la llaqta, deberán generar la reserva y confirmarla mediante el correo electrónico, que se les enviará a las direcciones que registren. La reserva se debe confirmar en un plazo no mayor a 48 horas, para la emisión de los respectivos boletos de ingreso.

El Ministerio de Cultura remarcó que el ingreso seguirá siendo gratuito hasta el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, el boleto es gratuito, personal e intransferible.

Ingreso de niños

De otro lado, el sector confirmó ya se encuentra autorizado el ingreso de menores de 12 años, con lo que los niños y niñas podrán conocer Machu Picchu, desde mañana, junto a sus padres o familiares. Los menores de tres años no requieren de un boleto para ingresar a la llaqta.

Durante la visita, todas las personas deben cumplir con el protocolo de bioseguridad. Es decir, con la desinfección de manos, el distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla, cubriendo nariz y boca.

La llaqta de Machu Picchu es uno de los 60 monumentos arqueológicos dentro del Santuario Histórico o Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Por último, el Ministerio de Cultura recordó que aprobó tarifas promocionales para el ingreso de los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, a la llaqta de Machu Picchu, durante el año 2021. La tarifa general será 64 soles a partir del 1 de enero del 2021.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00