Intensas precipitaciones

Amazonas: deslizamientos por lluvias dejan dos personas heridas

Afectados fueron llevados a centros de salud para su recuperación

Amazonas.- Durante la madrugada de este domingo 13 de diciembre se presentó un deslizamiento en la carretera que une los distritos de Camporredondo y Lonya Grande, en el sector Buenos Aires de la región Amazonas.

A través de las redes sociales, se dio a conocer que un vehículo menor cayó en una carretera luego de que las intensas precipitaciones provocaran su derrumbe.

Producto de este accidente, dos personas que iban en la unidad vehicular resultaron heridas y fueron trasladadas a los centros de salud de Lonya Grande y Bagua. Gracias a la intervención de los vecinos del sector Buenos Aires se pudo rescatar a los pasajeros y al conductor.

También se reportaron lluvias en las últimas horas que provocaron deslizamientos en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del kilómetro 272 en el sector Aserradero.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había pronosticado un periodo de lluvia de moderada a fuerte intensidad en la región Amazonas, entre el sábado 12 y el lunes 14 de diciembre. Afirmó que estas serían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 45 kilómetros por día.

En tanto, en la provincia de Jaén (región Cajamarca), según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), los daños ocasionados por la intensa lluvia registrada durante la noche del jueves 10 y la madrugada del viernes 11 de diciembre dejaron 52 viviendas afectadas, cuatro damnificadas y siete inhabitables. las autoridades ya pidieron el estado de emergencia para sus 12 distritos.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00