Turismo en Contamana

Alcalde Héctor Soto García busca reabrir aguas calientes y espera respuesta de SERNANP

Mientras municipalidad provincial de Ucayali ya cumplió con refacción de las instalaciones e implementación de exigencias de bioseguridad.

Reac1 72edec80Reac2 72edec80Reac3 72edec80

Contamana.- Debido a la necesidad de reactivar la actividad del turismo en Contamana como parte del proceso de reactivación económica, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Héctor Soto García, sostuvo una reunión con los representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP – Ucayali) Erika Milagros Guerrero Santana, jefa del Parque Nacional Sierra de Divisor y Zona Reserva Sierra de Divisor, la asesora legal, Cinthya Vanessa Vela Núñez, y los guardaparques Jared Cairuna Cauper, Javier Huamán Ihuaraque, y Luis Fernando Vargas Tafur, abordándose temas referidos a la pronta reapertura del Circuito Turístico Aguas Caliente.

La autoridad municipal precisó que, se tienen a disposición todo lo que es necesario para dar cumplimiento a la implementación de equipos e información bioseguridad que deben ser colocados en puntos específicos del circuito turístico y solamente están esperando la respuesta los funcionarios de SERNANP para reabrir y dar la atención a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Se espera que antes del 20 de diciembre se obtenga la autorización correspondiente y Aguas Calientes vuelva a abrir sus puertas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00