Posibles derrumbes

Alarma en Croacia por réplicas tras el fuerte sismo que causó siete muertos

Los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre los escombros de las casas y edificios afectados

Croacia.- Varias réplicas han desatado la alarma este miércoles en Croacia, después del fuerte sismo de magnitud 6.2 que dejó ayer siete muertos y 26 heridos.

Los equipos de rescate, que ayer lograron rescatar de las ruinas a varios sobrevivientes, siguen con labores de desescombro, apuntalando edificios y valorando los riesgos de posibles derrumbes.

Las labores de desescombro avanzan con lentitud en algunas casas derrumbadas porque no se sabe con seguridad si estaban habitadas.

Muchos habitantes de Petrinja, la pequeña ciudad que se encontraba cerca del epicentro del sismo de ayer, y de otras ciudades y lugares de Croacia afectados, no quisieron abandonar sus hogares, pese a encontrarse muy dañados, y pasaron la noche entre las ruinas o a la intemperie.

Se trata especialmente de aldeanos que tienen ganado, pero también de ciudadanos de avanzada edad, que no quieren abandonar sus pertenencias.

"Yo tuve que abandonar mi casa durante la guerra, en 1991. Cuando volví, en 1995, dije que nunca más me iré, pase lo que pase. Y no me voy", declaró, con lágrimas, una mujer de unos 70 años de Petrinja a la televisión pública HRT.

En caso de que los inmuebles estén muy dañados y no hayan sido revisados por técnicos, las autoridades recomiendan abandonarlo temporalmente y buscar un alojamiento alternativo más seguro, ya sean en centros públicos habilitados o privados.

Numerosos ciudadanos se han volcado en ayudar a los afectados y ante los centros de donación de sangre en Zagreb se han formado largas colas, informó la televisión regional N1.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00