Manifestaciones

Agricultores inician paro y exigen que Gobierno Regional de Huánuco compre sus productos

Cerca de dos mil agricultores de las provincias de Huánuco y Pachitea llegaron a la capital del departamento exigiendo la compra de sus productos al GRH.

Huánuco.- Al promediar las 3 de la tarde de este lunes, cerca de dos mil agricultores de las provincias de Huánuco y Pachitea llegaron a la capital del departamento exigiendo la compra de sus productos al GRH. Entre los pedidos de los agricultores, es que les doten de insumos químicos, se implemente las ollas comunales y se entregue alimentos a los pueblos indígenas de la provincia de Puerto Inca.

“Los campesinos lamentan que el gobernador no haya cumplido con el acta que firmó días atrás, no están cumpliendo con el plan de apoyo a las ollas comunales y a las comunidades nativas”, sostuvo el dirigente Edwin Miranda.

Sin embargo, la manifestación no cuenta con la presencia de agricultores de siete provincias del departamento que consideran que hace falta una agenda general que contenga las demandas de todos y no solo de los productores de papa.

“Hay gente que ha perdido sus cosechas de papa, pero hay otros productos como el zapallo que deben ser comercializados. Los agricultores deben diversificar sus cultivos con aguaymanto, granadilla. La plataforma de lucha debe ser más amplia, se pide al GRH que destine un mayor presupuesto para el agro”, refirió el alcalde del distrito Molino, Kevin Sumarán.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbJne fe996a39Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fRegional a20152bcEscape 42989b8bFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00