Tras la mesa de diálogo

Agricultores desbloquean Carretera Central tras 48 horas de protestas

Los hombres del campo llegaron a un acuerdo con el gobernador regional Juan Alvarado durante la reunión que sostuvieron hoy.

Huánuco.- Tras la mesa de diálogo que se desarrolló en la sede del Gobierno Regional de Huánuco dirigida por el gobernador, Juan Alvarado y representantes de los agricultores para buscar una solución a las demandas de los hombres del campo, se decidió suspender la medida de lucha.

Entre los acuerdos tomados está que el Gobierno Regional destinará un millón de soles para la compra de papa y 2 millones 700 mil soles para herramientas, insumos y semillas.

Es así como los agricultores desbloquearon la Carretera Central. Los vehículos que permanecieron varados por más de 48 horas empezaron a transitar hacia sus destinos.

Los manifestantes tomaron la vía y colocaron un camión que impedía el pase. Fueron muchas las personas y transportistas que quedaron varados padeciendo por el bloqueo esta vía nacional.

Durante las horas de bloqueo, una gestante con un cuadro clínico de preeclampsia severa con riesgo de convulsionar tuvo que cruzar en silla de ruedas el tramo bloqueado a la altura de Puente Rancho y abordar una camioneta enviada por la Red de Salud de la región Huánuco para ser llevada al hospital.

La mujer por su delicado estado de salud fue derivada de emergencia del puesto de salud Acomayo, ubicado a 10 minutos de la zona bloqueada, para ser internada al hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8bPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Familia e0a9160dPagina c29a18db

Caminos 9661de73

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00