Turistas molestos

Agencias informales estafan a turistas con viaje a Machu Picchu, pese a paro indefinido

Un grupo de visitantes fue llevado de noche hasta el ingreso amazónico de la maravilla mundial.

Cusco.- Un grupo de 80 turistas, entre nacionales y extranjeros, llegó este lunes 14 de diciembre hasta el ingreso amazónico que dirige al santuario de Machu Picchu, en Cusco.

El representante del Frente de Defensa de Machu Picchu, Oscar Valencia, denunció que agencias de turismo informales los trasladaron durante la noche, pese al paro indefinido que los pobladores acatan desde la semana pasada.

Producto de la paralización, el ingreso a la maravilla mundial se encuentra cerrado. Grande fue la sorpresa para los turistas al percatarse que no iban a poder entrar y que habían sido estafados.

“Estamos pidiendo que el Ministerio Público venga a levantar un acta. Que el peso de la ley caiga en contra de estos señores que han estafado y atentado contra la salud de los turistas”, dijo Valencia esta mañana.

En el lugar, los turistas también mostraron su molestia e indignación al no poder ingresar. Ellos hacían llamadas telefónicas para reclamar a los responsables.

Protesta

Desde la semana pasada, ciudadanos del pueblo de Machu Picchu se encuentran en un paro indefinido en contra de las empresas ferroviarias PeruRail e Inca Rail.

Entre su pliego de reclamos está el incremento de frecuencias y la reducción del precio de los pasajes en el servicio de tren local, además de dar solución al descontento por el “reiterado maltrato y discriminación por parte de las empresas operadoras”.

También piden que Ositran y el Ministerio de Transportes inicien procesos sancionadores contra Fetransa y los operadores, y declaren la caducidad del contrato, así como la revocatoria de permisos para operar.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bRegional a20152bcPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39

Anuncioscomerciales a7590232

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00