Lanzamiento del Plan "Tayta"

Adultos mayores y personas vulnerables son prioridades para las autoridades de Satipo

El alcalde Iván Olivera, indicó que el Plan “Tayta”, está destinada atender en sus viviendas a las poblaciones más vulnerables, como son las personas mayores de 60 años.

Satipo.- Autoridades participaron del lanzamiento del Plan Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta). El evento tuvo la presencia de las principales autoridades como el alcalde de la Municipalidad provincial de Satipo, directora del Hospital Manuel A Higa Arakaki, representante de EsSalud - Río Negro, comandante del ejército Ejército del Perú, comisario de la Policía Nacional y diversas autoridades locales.

El alcalde Iván Olivera, indicó que el Plan “Tayta”, está destinada atender en sus viviendas a las poblaciones más vulnerables, como son las personas mayores de 60 años y personas que vienen padeciendo enfermedades crónicas que agravan más aún su condición de salud si son contagiados por él COVID-19.

La finalidad es diagnosticar, tratar, aislar y asistir con alimentos a los casos positivos de Covid-19, entre los Adultos Mayores y Personas Vulnerables. Cuya actividad corresponde a un trabajo articulado entre la Municipalidad de Satipo, hospital “Manuel A. Higa Arakaki”, Essalud - Río Negro, Ejército del Perú y Policía Nacional del Perú.

#DebeSaber: El término quechua “tayta”, significa “padre” y alude a la forma como su ejército llamaba al general Andrés A. Cáceres, héroe nacional de la resistencia durante la Guerra del Pacífico. En la actualidad, la operación TAYTA también representa la resistencia frente a un enemigo invisible: el coronavirus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00