Provincia de Lamas

Activación de quebradas dañó 50 viviendas y dejó inhabitables otras 4 en San Martín

También hubo un deslizamiento en el distrito Pongo de Caynarachi

San Martín.- A consecuencia de las intensas lluvias hace tres días se registró la activación de las quebradas Mutico, Atún, Huimbasho, El Fondero, El Yuracyaco y El Abasero, tributarios del río Caynarachi, que afectaron más de 50 viviendas y el servicio de energía eléctrica, además de ocasionar un deslizamiento en el distrito Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas, región San Martín.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín informó que el evento afectó la carretera Tarapoto-Yurimaguas (kilómetro 50) y la vía que conecta a Pongo de Caynarachi y Barranquita, en el kilómetro 58 del sector Pongo.

Por ello, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), con apoyo de maquinaria pesada, realiza los trabajos de limpieza en la plataforma vial.

En dicho punto se habilitó un puente provisional construido con tablas para el uso de los vehículos; mientras que del kilómetro 50 al 53, la concesionaria IIRSA Norte logró habilitar el pase en un solo carril. El tránsito en ambas zonas se encuentra restringido.

Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres (OGRD) de la municipalidad distrital de Pongo de Caynarachi gestiona el apoyo con bienes de ayuda humanitaria para las personas damnificadas, además de maquinaria pesada para la descolmatación de las quebradas y limpieza de las viviendas afectadas.

De acuerdo a con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), a cargo de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la OGRD de la comuna distrital, se reporta 50 viviendas dañadas y cuatro inhabitables. La carretera y el servicio de energía eléctrica también fueron afectados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Regional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bFamilia e0a9160d

Pod2 e0df9c0c

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00