Minsa

2356 niños en Junín han sido contagiados de coronavirus durante la pandemia

Representan el 4.29% del total de casos positivos en la región Junín. La tos seca, fiebre elevada, dificultad para respirar, son algunos de los síntomas del coronavirus.

Huancayo.- En la región Junín, un total de 2356 niños terminaron contagiados con COVID-19 durante la pandemia. Ellos representan al 4.28% del total de contagios, que hasta ayer ascendía a 54 mil 817, según el reporte de la sala situacional de la Diresa Junín.

Ahora que el Minsa autorizó la salida de menores de 12 años a 200 metros de su domicilio en compañía de un adulto e incluso han dispuesto que puedan acudir a centros comerciales. Los médicos han exhortado a que puedan salir bien protegidos.

Prevenir es lo más importante

El médico residente del hospital El Carmen, Leonardo Ricse, señaló que el virus es incierto y no queda otra de tomar las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio.

“Lo principal es que nuestros niños usen su mascarilla, que se laven las manos y se mantengan alejados de las personas con las que se van a cruzar en la calle, además las salidas solo deben ser solo cuando es indispensable, no a cada rato”, acotó el galeno.

Por su parte, la psicóloga del Promoción de la Salud de Diresa Junín, Katya Churampi, dijo que si los niños permanecieron en casa durante la pandemia. Ahora que van a salir, no debemos bajar la guardia y se los debe proteger con medidas de higiene, como el uso de alcohol en gel cuando toquen superficies que pueden estar contaminadas.

Asimismo, invocó que los niños que tienen enfermedades preexistentes, tienen alto riesgo y los padres deben evaluar si es recomendable que salgan de casa.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00