Se detectaron 173 casos nuevos

Ya son 11 los fallecidos por el Dengue en Ucayali

Callería es el primer distrito con más casos registrados en la región Ucayali con 3402 casos, luego le sigue el distrito de Manantay con 2050 casos y Yarinacocha con 1944 casos.

Pucallpa.- Actualmente, a nivel nacional ya son más de 46 mil casos de dengue y la región de Ucayali figura una de las regiones con más casos registrados en el Perú, después de la región Loreto que sigue liderando la lista con más de 9 500 casos de dengue registrados. Con 10 mil contagiados , la región Loreto es una de las zonas más afectadas por esta enfermedad y ya tiene 71 muertos entre niños y adultos.

En Ucayali ya suman 8 712 acumulados, 173 casos nuevos y 11 defunciones hasta la semana 47, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (MINSA).

Siendo Callería el primer distrito con más casos registrados en la región Ucayali con 3402 casos, luego le sigue el distrito de Manantay con 2050 casos y el distrito de Yarinacocha con 1944 casos, según la estadística actual del dengue.

Cabe recordar que, en el 2017 fue uno de los años con las cifras más altas, ya que fueron más de 68 mil personas que contrajeron la enfermedad del dengue a nivel nacional, teniendo como resultado 89 defunciones.

Sin embargo, según el reporte del MINSA, a nivel departamental la región Ucayali se encuentra en el puesto dos de casos de Dengue en este año 2020 y con uno de los registros más altos durante los últimos 5 años a nivel nacional.Asimismo, se ha registrado fallecidos, entre los cuales 3 en el distrito de Callería, 4 en el distrito de Manantay, 3 en el distrito de Yarinacocha y 1 en el distrito de Padre Abad.

Además, según el mapa del dengue del Ministerio de Salud, indica que el distrito de Callería es el primer distrito con más casos registrados a nivel nacional, mientras que los distritos de Manantay y Yarinacocha ocupan los puestos cuarto y séptimo respectivamente a nivel nacional.

Lo más preocupante es que, los ciudadanos ucayalinos hasta ahora no han entendido que esta epidemia del dengue es totalmente mortal, ya que según las últimas cifras ya estamos cerca de supera los 10 mil contagiados de la región Loreto, que es una de las zonas más afectadas por esta enfermedad y ya tiene 71 muertos entre niños y adultos.

Cabe resaltar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos hembras aedes aegypti en áreas tropicales y en zonas urbanas, por lo que, necesita tratamiento médico, análisis de laboratorios antes de que se pueda convertir en dengue hemorrágico, que tiene consecuencias mortales.

También, los que se contagian con el virus por segunda vez tienen un riesgo mayor de desarrollarse más grave y cada vez es más fuerte los casos del dengue en Ucayali, con síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones, siendo en los casos más graves donde puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

Por ello, es recomendable eliminar los criaderos de aedes aegypti o impedir que algunos elementos se transformen en tales y en caso de tener síntomas acercarse a un centro de salud cercano y no automedicarse.

Fuente: (Claudia Rojas) / Diario Ahora.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160dPunto ec62ee0fJne fe996a39Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Regional a20152bc

Caminos 9661de73

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00