En Palacio de Gobierno

Violeta Bermúdez jura como presidenta del Consejo de Ministros

Bermúdez Valdivia es especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.

Lima.- La abogada constitucionalista Violeta Bermúdez Valdivia juró hoy como nueva presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno.

La jefa del Gabinete Ministerial es graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y docente en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional, grado otorgado por la PUCP.

Bermúdez Valdivia es especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.

Tiene amplia experiencia en instituciones del sector público, privado y cooperación internacional en planificación, formulación, gestión, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos y programas de desarrollo, especialmente en las áreas de democracia, gobernabilidad y derechos humanos con enfoque de género.

Trabajo en el sector público

Bermúdez Valdivia tiene experiencia en instituciones del sector público y cooperación internacional, especialmente en ámbitos relacionados a la planificación formulación, gestión, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos y programas de desarrollo.

Fue viceministra del Ministerio de Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano, entre enero y agosto del 2002, cuando fue liderado por la historiadora Cecilia Blondet. Además, fue Jefa de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cuando era premier Beatriz Merino.

Del 2012 al 2017, Bermúdez dirigió el Programa ProDescentralización de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID. El programa de la agencia tiene como fin el fortalecimiento de la gestión pública descentralizada a través de la mejora de las capacidades institucionales de los gobiernos regionales y locales para la prestación de mejores servicios a la ciudadanía.

En el último proceso electoral de las congresales 2020, Bermúdez fue vicepresidenta del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.

Derechos de la mujer

Bermúdez Valdivia también es especialista en temas de género y ha sido una de las impulsoras de la paridad y alternancia como parte de la reforma política. “El rol del Estado es un rol promotor de la igualdad y tiene un compromiso con toda la ciudadanía especialmente con aquellas personas que históricamente han estado excluida de las oportunidades de desarrollo”, dijo en la Comisión de Constitución donde fue invitada para para la viabilidad de promover la alternancia y paridad en la lista de candidatos de cargos públicos de elección popular. Es autora del libro "Género y Poder. La igualdad política de las mujeres".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Escape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dPagina c29a18dbJne fe996a39

Asesoria f7d79570

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00