Medida de prevención

Turista recorre Cusco vestida de dinosaurio para protegerse del COVID-19

Visitante señala sentirse cómoda y protegida, llama a las personas a no confiarse y continuar cuidándose del coronavirus

Cusco.- Este viernes se emitió el Decreto Supremo N°008-2020 SA, que prorroga el Estado de Emergencia por COVID-19 por 90 días más, vale decir hasta el 07 de marzo del próximo año, por tanto, la normativa de distanciamiento social, aislamiento preventivo y el uso de protección contra el coronavirus, continuará vigente por bastante tiempo más.

Es en medio de esta coyuntura, que en Cusco hallamos a una inusual turista nacional, que no halló mejor manera para protegerse del coronavirus, que utilizando un traje completo de dinosaurio, que si bien se ve inusual, la aísla completamente del entorno.

La visitante, que se identificó como Patricia, causó revuelo al ingresar a la Plaza Mayor del Cusco, donde decenas de locales y turistas se acercaron para ver de qué trataba su visita, sin embargo la turista explicaba amablemente qué sólo buscaba protegerse del coronavirus, incluso accedió a tomarse fotos con niños y curiosos.

Patricia contó que es profesora de inglés y vlogger, y decidió llegar a Cusco después de haberse mantenido encerrada en casa mucho tiempo por la pandemia. ”Lo primero que quería hacer era viajar a esta mágica ciudad y ayudar un poquito en su reactivación”, citó.

Sobre su curioso traje mencionó que siempre quiso salir a la calle vestida de dinosaurio y que ahora era el tiempo preciso para hacerlo. Aseveró que por gracioso que parezca, recorrer Cusco vestida de dinosaurio era uno de sus sueños más anhelados y que gracias a la coyuntura actual lo está cumpliendo.

Ya en un tono más serio llamó a la reflexión de todos los locales y turistas, a continuar protegiéndose contra en coronavirus, a no descuidar los hábitos de higiene y a mantener la distancia social de orden.

“La pandemia aún está aquí, por favor protéjanse, no hagan fiestas, usen trajes, mascarillas, máscaras y todo lo que esté a su alcance para cuidarse, no se extingan como yo (risas)”, finalizó la limeña.

DATO:

-En Cusco se lleva a cabo el denominado ’Plan de Redención Turística’, por el cual se busca posicionar esta región como destino turístico seguro y libre de COVID-19, además se propicia la visita a los principales atractivos, y el ingreso a sitios como Machu Picchu o Sacsayhuamán han sido liberados.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00