Frontera con Ecuador

Tumbes: Detienen a 30 personas por intentar ingresar al Perú de forma ilegal

Entre ellos hay trece menores de edad que iban con sus padres.

Tumbes.- Al menos 30 ciudadanos, de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos por intentar ingresar al país de forma ilegal en la frontera con Ecuador, informó Mario Bonilla Bello, comisario de Aguas Verdes, en la región Tumbes.

Familias enteras cruzaban a través de los pases clandestinos, construidos por contrabandistas encima del canal internacional. En el operativo se halló a 13 menores de edad que estaban acompañados de sus padres.

El comisario explicó que todos los intervenidos permanecen en la comisaría de Aguas Verdes, pero serán puestos a disposición de la unidad de Seguridad del Estado.

Tras la intervención se inició un operativo coordinado con las autoridades de Ecuador, para destruir, una vez más, estos puentes ilegales construidos con montículos de tierra y sacos terreros bloqueando el paso del agua del canal internacional.

En este operativo se usa maquinaria pesada, incluso un helicóptero, para vigilar desde el aire si los contrabandistas o quienes cobran cupos ataquen al personal que trabaja en la zona.

Días atrás se generó enfrentamientos en el sector Huaquillas-Ecuador justamente por el cobro de cupos para el uso de estos pasos clandestinos.

En setiembre la policía informó que habían hasta siete de estos pases y se dispuso su destrucción, pero nuevamente fueron construidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcEscape 42989b8bPunto ec62ee0fPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dJne fe996a39

Telegram gaceta 24344613

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00