Este jueves

TikTok no será prohibida en Estados Unidos gracias a una sentencia judicial

La decisión de un juez en Pensilvania a inicios de mes ha hecho que el gobierno retrocediera en dicha prohibición.

El gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que suspendió la prohibición de TikTok en su territorio tras una sentencia judicial favorable a la red social china.

El departamento de Comercio anunció oficialmente que suspendió la prohibición, que estaba basada en cuestiones de seguridad nacional, en acatamiento a una orden judicial emitida por un juez federal el 30 de octubre, la cual salió a favor de 3 tiktokers que se ganaban la vida realizando videos para esta plataforma.

El gobierno citó una orden judicial de un juez federal en Pensilvania que escribió que el Departamento de Comercio probablemente se había excedido en su autoridad cuando intentó prohibir las transacciones en TikTok.

"El departamento está cumpliendo con los términos de esa orden", dice la declaración reportada por The Wall Street Journal, y agrega que la prohibición "ha sido impuesta y no entrará en vigencia a la espera de nuevas decisiones legales".

“Los videos cortos creados e intercambiados en TikTok son expresivos e informativos, y son análogos a las 'películas', 'obras de arte', 'fotografías' y 'noticias por cable' expresamente protegidas bajo” la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional", escribió el juez el 1 de noviembre.

El Comité de Inversión Extranjera del gobierno en los Estados Unidos había establecido como fecha límite el 12 de noviembre para que TikTok se desinvirtiera de "cualquier activo o propiedad tangible o intangible, donde sea que se encuentre, utilizado para permitir o respaldar el funcionamiento de ByteDance de la aplicación TikTok en los Estados Unidos".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39Punto ec62ee0fPagina c29a18dbEscape 42989b8bVocacion 6ec01671

Caminos 9661de73

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00