Susana Baca regresa a la Comisión Consultiva

Susana Baca volverá a la comisión consultiva del Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura señaló que al igual que Baca, hay otros personajes que renunciaron a su labor, pero ahora volverán.

Esta mañana el flamante ministro de Cultura, Alejandro Neyra, brindó una entrevista a TV Perú donde habló de los proyectos del bicentenario, así como del triunfo que obtuvo Susana Baca en los Latin Grammy 2020.

Cabe resaltar que hace unas semanas la artista peruana renunció a la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura en la cual participaba, decisión que tomó tras la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente.. 

Al ser consultado sobre si la ganadora de tres Grammys regresaría a la comisión, Neyra señaló que Baca está dispuesta a volver. “Me comunicaron con Susana tras el triunfo que ha enorgullecido a todo el país. Susana Baca es una trabajadora y una artista comprometida con la cultura, señaló desde el inicio.

“Ella formaba parte de la Comisión Consultiva de Cultura, el cual está compuesto por bastantes personalidades del sector. Lo que se buscaba era ayudarnos a nosotros, al ministerio, a tener mayor información o una voz autorizada que ayude a trabajar en un área”, explicó sobre la labor de la comisión.

Neyra afirmó que Baca es una suerte de consultora Ad Honorem. “Le comenté a Susana la posibilidad de que ella con el gobierno del presidente Sagasti pueda volver, y ella me ha dicho que sí, que está dispuesta a volver a la comisión consultiva”, sentenció.

Del mismo modo afirmó que la recibirán con los brazos abiertos, pues además de ser una amiga, es una artista comprometida con su trabajo. “La vamos a acoger con el mayor gusto y además a algunas otras personas que se retiraron pero ahora han decidido volver a trabajar con nosotros”, añadió. 

Susana sabe que siempre es bienvenida, que el Ministerio de Cultura es su casa y tiene en nosotros amigos que la admiramos y la queremos. Para la próxima reunión de la comisión consultiva la vamos a invitar. Creo que su trabajo es fundamental, concluyó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fJne fe996a39Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671

Pod2 e0df9c0c

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00