Convenios

Sunarp y Municipalidad de Coronel Portillo firman convenio para presentación electrónica de títulos

El jefe de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa indicó que dicho paso es importante y permitirá ingresar al proceso de digitalización donde se hace uso más de la tecnología.

Pucallpa.- En el marco del proceso de digitalización, la Sunarp y Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, firmaron un convenio de adhesión para el uso del SID-Municipalidades, plataforma digital que permitirá que dicha comuna pueda presentar de manera electrónica sus inscripciones en los registros de predios y de personas naturales.

De esta manera, los certificados de numeración, jurisdicción y nomenclatura o las resoluciones de alcaldía sobre separación convencional y divorcio ulterior, entre otros, podrán ser tramitados mediante dicha plataforma, como parte de las medidas de virtualización de servicios que viene implementando la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

El jefe de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa indicó que dicho paso es importante y permitirá ingresar al proceso de digitalización donde se hace uso más de la tecnología y la reducción del papel.

Añadió que el procedimiento de inscripción mediante el empleo de la tecnología de firmas y certificados digitales hará que los usuarios no acudan a las oficinas registrales, ahorrándose tiempo y dinero, pero sobre todo protegiéndose del contagio de la COVID- 19.

Por su parte, el alcalde provincial de Coronel Portillo indicó que la afiliación a este servicio permitirá agilizar la presentación e inscripción de los títulos. “Con esta herramienta virtual se tendrá más rapidez y se podrá llegar a más distritos para estar al servicio de la población mediante la articulación con las instituciones del Estado”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00