"Tarapoto, es seguro estar aquí"

San Martín reanuda visitas a la laguna Sauce e inicia campaña de turismo

Los guías turísticos, serán los encargados de velar por el cumplimiento de todos los requisitos

Tarapoto.- La región San Martín reanudó las visitas a la laguna Sauce, uno de los principales atractivos turísticos de este departamento, y con ese acto inició la campaña "Tarapoto, es seguro estar aquí", con la que busca reactivar la actividad turística pospandemia de covid-19 y superar el impacto económico de la enfermedad.

El lanzamiento de la campaña estuvo a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín, la Subgerencia de Promoción del Turismo de la Municipalidad Provincial de San Martín-Tarapoto y el Comité de Gestión del Destino Tarapoto.

Se informó que una plataforma digital y el escaneo de un código QR, permitirá a los turistas conocer a las empresas que brindan servicios turísticos que cuentan con un plan de seguridad aprobado y los protocolos de bioseguridad implementados, los mismos que son indispensables en tiempo de covid-19.

Tedy Del Águila Gronerth, alcalde de la provincia de San Martín Tarapoto, entregó chalecos y gorros al director de la Asociación de guías de turismo de San Martín para la distribución entre sus miembros. Estos implementos servirán para su identificación y motivación, además, de mejorar su trabajo a favor del turismo y visitantes.

Este trabajo coordinado lo realizó la gestión municipal provincial con los distintos niveles de gobierno a fin de reactivar el turismo en la provincia de San Martín, revalorando los atractivos naturales turísticos existentes en esta jurisdicción o Destino Tarapoto.

De esta manera se reanuda la visita al lago Sauce o laguna Azul, ubicado en el distrito de Sauce, provincia San Martín, considerado como uno de los atractivos naturales más visitados de la región.

Los alojamientos resort, hoteles, restaurantes y todos los negocios desde venta de licores y artesanías hasta los informales, deberán cumplir las normas de bioseguridad a fin de guardar la salud de los visitantes, quienes además están obligados a cumplir con todos los protocolos establecidos por el sector Salud para evitar el contagio de la pandemia de covid-19.

Los guías turísticos, serán los encargados de velar por el cumplimiento de todos los requisitos, ya que son los que se vinculan directamente con los visitantes y turistas, en los mismos pesa la responsabilidad que los turistas disfruten su estadía y regresen contentos para recomendar el atractivo y su visita a sus connacionales.

La ceremonia de apertura y promoción de la campaña "Tarapoto, es seguro estar aquí", se realizó en los ambientes del hotel Las Hamacas del mismo distrito de Sauce.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fEscape 42989b8bPagina c29a18dbJne fe996a39Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671

Pod2 e0df9c0c

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00