Trabajo especializado

San Martín: garantizan continuidad de tratamiento a pacientes con cáncer

Minsa asegura atención en Centro Oncológico de Lamas

San Martín.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín, fortalece la atención de los pacientes con cáncer del Centro Oncológico de Lamas del Hospital de Lamas II-E, dándoles continuidad a sus respectivos tratamientos contra la enfermedad.

A través de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer (DPCAN), el Minsa afirmó que se incrementó el equipo de trabajo con personal especializado en esta unidad oncológica descentralizada, donde los pacientes reciben tratamiento de quimioterapia, entre otros servicios oncológicos.

Estas acciones beneficiarán a más de 130 pacientes durante los próximos meses e incluyen diagnóstico, tratamiento y evaluación previa, bajo el liderazgo Andrea Cecilia Meza Hoces, cirujana oncóloga con amplia experiencia y más de un año de trabajo en Lamas.

Al respecto, Reina Bustamante, directora ejecutiva de la DPCAN del Minsa, detalló que el tratamiento de quimioterapia que se brinda en San Martín cuenta con todos los protocolos y medidas de bioseguridad correspondientes. “El objetivo es brindar los servicios de salud protegiendo a los usuarios y profesionales”, afirmó.

La funcionaria destacó que la estrategia de fortalecimiento de los servicios oncológicos en San Martín y otras regiones del país responde a la necesidad de continuar con el tratamiento especializado de forma oportuna y evitar, a su vez, el abandono del procedimiento médico. “Esto produce el deterioro físico del paciente y permite el desarrollo de la enfermedad”, recalcó Bustamante.

Por último, la especialista manifestó que desde Lamas se podrá atender a pacientes procedentes de regiones aledañas como Cajamarca, Amazonas y Loreto.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Regional a20152bcPunto ec62ee0fFamilia e0a9160d

Caminos 9661de73

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00