En campaña

Región San Martín inmunizó en dos días a 22,804 personas

Durante la jornada se habilitaron 184 puntos de vacunación y 515 brigadas en toda la región

Tarapoto.- Un total de 22,804 personas fueron inmunizadas durante los dos días de campaña de vacunación que se desarrolló el fin de semana en la región San Martín, como parte de la jornada nacional que organizó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante la jornada se habilitaron 184 puntos de vacunación y 515 brigadas en toda la región San Martín que permitió que los niños menores de cinco años, madres gestantes, estudiantes y adultos mayores puedan inmunizarse contra enfermedades como la difteria, tétanos, hepatitis B, neomonía, papiloma humano, sarampión, paperas, rubeola, influenza, poliomielitis y varicela.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín; y el alcalde de Tarapoto, Tedy Del Águila, se vacunaron contra neumonía y otras enfermedades inmunoprevenibles, fue durante el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación que se realizó en la plaza central de Tarapoto.

Mientras tanto, la población llegó a las postas, centros de salud e instituciones educativas dispuestas para el inició de la jornada cuyo lanzamiento se realizó simultáneamente en las diez provincias de la región. 

Los niños, adolescentes gestantes y adultos que requieran vacunarse posteriormente podrán recibirlas igualmente, previo control del personal de salud desde la próxima semana.

Durante el primer día de la jornada de lanzamiento se observó gran responsabilidad de los padres de familia para llevar a sus hijos a los establecimientos y puntos de vacunación, en donde hubo la colaboración en la seguridad de los efectivos PNP, Serenazgo y El Ejército.

Pedro Bogarín Vargas manifestó que las vacunas tienen gran importancia en la salud de las personas para enfrentar a los males sin problemas, resaltó que se movilizó a cientos de brigadistas para llegar casa por casa a las poblaciones más alejadas de la región para inmunizar de manera especial a los niños.

Por último, destacó la participación masiva de la población, así como el trabajo coordinado y constante de los trabajadores del sector Salud y otros que se unieron para cumplir con la jornada en toda la región.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbEscape 42989b8bFamilia e0a9160dJne fe996a39Punto ec62ee0f

Qatar 3a017fa6

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00