Participación responsable

Recolectan cinco toneladas de aparatos eléctricos en Machu Picchu

En el marco de una campaña de limpieza que busca acopiar artículos en desuso

Cusco.- A través de la iniciativa: “Campaña de limpieza Anual de Acopio de Residuos Sólidos, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y Residuos No Aprovechables” se tuvo como resultado la recolección de más de 60 toneladas de residuos no aprovechables y cinco toneladas de aparatos eléctricos, cuyo punto de acopio fue la planta compactadora del distrito de Machu Picchu (Cusco).

La Municipalidad distrital de Machu Picchu, a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, encabezó la iniciativa y logró recolectar aparatos eléctricos como refrigeradores, televisores, lavadoras, radios entre otros artefactos electrónicos que no utilizaba la población y que fueron trasladados por los vecinos a puntos establecidos por las autoridades.

La fiscalización estuvo a cargo de los regidores y vecinos, que participaron responsablemente. Así mismo, se tuvo la participación de empresas privadas como Consettur, Tramusa, Perurail y la Asociación de Carretas Ecológicas, que se sumaron con el apoyo del traslado y transporte de todos los materiales en desuso.

Por otro lado los encargados de la vigilancia y seguridad fue el personal de Serenazgo, Fiscalización Municipal, y personal de Defensa Civil que se instalaron en puntos estratégicos de Machu Picchu Pueblo.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00