Reactivación económica

Reabren más atractivos turísticos de la región San Martín

Gobierno regional administra el área de conservación regional Cordillera Escalera, que consta de 36 lugares turísticos.

Tarapoto.- En el marco de la reactivación económica, en la región San Martín y Tarapoto, más atractivos reabrieron al público en general. Los atractivos que volvieron a estar disponibles para los visitantes son las cataratas de Ahuashyacu y Carpishuyacu, ubicadas en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La gestión se realizó con el fin de brindar servicios ecosistémicos y turísticos sostenibles, con el interés de las asociaciones ecológicas Alto Ahuashyacu y Valle del Tiracu.

Con el arribo progresivo de turistas, se busca contribuir con el desarrollo económico sostenible, que mejorará las condiciones de vida de sus integrantes pero también aportará en la conservación y recuperación de zonas degradadas.

Cataratas

Ahuashiyacu tiene tres caídas de agua y se ubica dentro del área de conservación, mientras que la catarata de Carpishuyacu está compuesta de dos caídas de manera escalonada, y forma una especie de piscina natural color verde. Para llegar a la catarata, se caminan 45 minutos y en la última parte, se encuentran unos baños termales.

“Ya contamos con cuatro atractivos disponibles. Esto es el resultado de un trabajo conjunto con gobiernos locales, así como también con los administradores de los atractivos en el marco de la reactivación turística”, indicó Oscar Requejo, director de la Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo Bajo Mayo, en comunicado oficial.

El Gobierno Regional de San Martin administra la Cordillera Escalera en toda su extensión. Cuenta con 36 atractivos turísticos naturales, entre cascadas, cataratas y miradores, que la convierten en un destino turístico especial para visitantes nacionales y extranjeros.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8bRegional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671

Horocopo3 99555a02

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00