Con protocolos

Qali Warma entrega 387 tn de alimentos a comunidades de Las Amazonas, Mazán y Napo

A solicitud y en coordinación con el Ministerio de Cultura, en el marco del Decreto Legislativo 1472

Loreto.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con el Ministerio de Cultura, inició la entrega de 387.15 toneladas de productos de calidad e inocuidad a 18,041 ciudadanos indígenas de los pueblos Kukama, Kichwa y Yaguas, ubicados en los distritos de Las Amazonas, Mazán y Napo, en la región Loreto.

Los alimentos son transportados a través de embarcación fluvial, la misma que partió desde el embarcadero José Silfo Alván del Castillo, y que navegará por los ríos Itaya, Amazonas, Napo y Curaray hasta el 12 de noviembre, para atender a 100 centros poblados que están ubicados en esos distritos.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, ampliando su atención a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran. Este pedido fue realizado por el Ministerio de Cultura.

Asimismo, esta atención forma parte del Eje 2 referido al abastecimiento de bienes (productos o alimentos) del Decreto Legislativo 1489 que establece acciones para la protección y atención de los pueblos indígenas u originarios. 

Dentro del grupo de alimentos entregados figuran fideos, arroz, menestras, frijol, leche, azúcar, aceite, entre otros, los cuales serán recibidos, preparados, distribuidos y consumidos por los ciudadanos indígenas, para un periodo de atención de 60 días.

Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social, entre otras. 

Además, antes de su distribución, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de los mismos.

El programa social del Midis garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fPagina c29a18dbRegional a20152bcJne fe996a39Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dEscape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00