Con palos y piedras

Pobladores se enfrentan a la policía para tomar Central Hidroeléctrica El Mantaro

Piden que se revise planos de distritalización de centro poblado de Tocas que podría provocar que pierdan canon hidroenergético

Huancayo.- La mañana de este miércoles se produjo un enfrentamiento entre comuneros de Colcabamba y agentes de la Policía y Ejército Peruano que custodiaban la Central Hidroeléctrica El Mantaro ubicada en dicho distrito de Huancavelica.

Los comuneros lanzaron piedras y palos a los efectivos que intentaron contenerlos sin éxito. Población de Colcabamba y, de los centros poblados de Los Nogales, Pilcos, Tocllacuri y Unión Chacas, tomaron la Central Hidroeléctrica El Mantaro exigiendo que se revise los planos presentados para la distritalización del centro poblado de Tocas que actualmente pertenece a Colcabamba, provincia de Tayacaja, Huancavelica.

La protesta inició el lunes último, los comuneros de Colcabamba señalan que en su proceso de distritalización la población de Tocas a incluido en sus planos 70 kilómetros donde está ubicada la central hidroeléctrica por lo que piden que el Congreso revise su pedido, ya que temen perder el canon hídrico que genera la central hidroeléctrica.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00