Desde hace dos meses

Piura: Pobladores de Chulucanas padecen por falta de agua

Los vecinos de la ciudad de Chulucanas, en la región Piura, deben pagar hasta cinco soles diarios para abastecer de agua en motofurgones, cisternas y pozos privados.

Piura.- La población del distrito de Chulucanas padece desde hace dos meses por los cortes y restricciones del servicio de agua potable que los obliga a comprar, informó el vocero del Colectivo Por Chulucanas y el Alto Piura, Pedro Palacios Farfán.

“Siempre tenemos este problema en los meses de octubre, noviembre, y diciembre. No solo es por la sequía si no por la organización de la EPS Grau. Ahora no tenemos agua desde los primeros días de octubre, el agua llega solo a algunos sectores y por horas. Otros no reciben nada”, dijo a RPP Noticias.

Precisó que las restricciones del agua afectan a toda la ciudad, pero en especial a los vecinos del casco urbano, y de los asentamientos humanos de los alrededores donde el corte es las 24 horas.

Esto obliga a los vecinos a comprar el líquido a abastecedores particulares los cuales distribuyen agua en motofurgones y cisternas desde pozos privados.

“En mi caso, compro agua cada dos días, y gasto 10 soles en total. Eso es lo que estamos pagando, el gasto mensual nos sale un estimado de 150 soles. Otros salen con sus baldes a los pozos privados”, añadió.

Palacios lamentó que pese a esta crisis la empresa proveedora del agua, la EPS Grau, siga cobrando las mismas tarifas mensuales cuando los vecinos no están recibiendo agua. “Los días que llega agua solo dura media hora. Llega a las 6:00 y 6:30 de la mañana se corta”, recalcó.

Por ello, la población no solo ha expresado su malestar a través de las redes sociales, sino también se ha organizado para protestar pacíficamente y exigir solución urgente.

La EPS Grau informó que las restricciones del servicio se deben a la crisis hídrica lo cual ha impedido que capten la suficiente agua para los pozos abastecedores. Sin embargo, anunció que este sábado entrarán en funcionamiento los pozos 4A, 8A, 3, 4 y 8 para aumentar la producción y distribución de agua.

Asimismo, prevén la contratación de un pozo privado para dotar de agua a más sectores, y también la ampliación de las capacidad de las red de tuberías para la distribución de agua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bRegional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dVocacion 6ec01671

Qatar 3a017fa6

Horocopo3 99555a02


Más leídas - Piura


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00