Reemplaza a Abel Salinas

Pilar Mazzetti regresa como ministra de Salud

Mazzetti retorna al liderazgo de la cartera de Salud, que dejó tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Lima.- La médica cirujana y neuróloga Pilar Mazzetti regresó hoy al Ministerio de Salud luego de jurar como integrante del gabinete presidido por Violeta Bermúdez bajo el liderazgo del presidente Francisco Sagasti.

Ella reemplaza a Abel Salinas, quien estuvo en el cargo durante una semana como parte del gabinete Flores-Aráoz, del cual Mazzetti se negó a integrar.

Mazzetti Soler se ha desempeñado como jefa del Comando de Operaciones Covid-19. Es médica cirujana con especialidad en Neurología y formación en Neurogenética. Se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene maestría en Gestión Pública.

En el 2004 fue elegida decana del Colegio Regional III del Colegio Médico del Perú, cargo que dejó para jurar como ministra de Salud en febrero del mismo año.

Asimismo ejerce la docencia en la Decana de América. Ha sido directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Neurológicas. 

En agosto del 2016 fue designada como directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Desempeñó labores como ministra de Estado en las carteras del Interior (2006) y Salud (2004). Es miembro de la Sociedad Peruana de Neurología.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00