Aclaraciones

PeruRail señala que no aumentó costo de pasajes a Machu Picchu para nacionales

En comunicado además solicita el 100% de aforo en sus trenes y denuncia acciones violentas en toma de vías férreas

Cusco.- El problema por el costo de pasajes en tren a Machu Picchu continúa. Luego de una protesta convocada por diferentes frentes de defensa de Machu Picchu, empresarios del rubro turístico y hasta autoridades de Cusco, en exigencia a la rebaja del costo de pasajes para los viajeros nacionales, PeruRail emitió un comunicado, señalando que la empresa no ha aumentado los costos de estos boletos hasta el momento.

“PeruRail niega categóricamente que las tarifas del servicio ferroviario hayan aumentado para los turistas nacionales. También cabe mencionar que seguimos ofreciendo tarifas promocionales para el turismo interno hacia Machu Picchu (...) Por consiguiente, y al contrario de las recientes informaciones erróneas, PeruRail ha estado ofreciendo grandes descuentos para viajar a Machu Picchu en los trenes turísticos, desde S/ 36 soles (salidas desde Ollantaytambo) o S/ 58 soles (salida directa desde Cusco), y recientemente desde S/ 15 soles en la ruta desde Hidroeléctrica”, señala la comunicación.

Sobre el aforo de sus trenes citan que el 02 de noviembre, solicitaron al Ministerio de Transporte y Comunicaciones la autorización para el uso del 100% de asientos de los trenes del servicio local de acuerdo con otros servicios de transporte público comparables en Cusco o Lima (ejemplo: buses), a fin de ampliar la capacidad del servicio y atender a sus pasajeros. La respuesta a esta solicitud aún no habría llegado.

Acerca de las recientes protestas registradas en Cusco, Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo, donde manifestantes tomaron las vías del tren en reclamo a su posición, PeruRail calificó estos hechos como acciones violentas que perjudicaron a los viajeros ese día.

“Denunciamos las acciones violentas que ocurrieron el 24 de noviembre y lamentamos profundamente que las vías férreas hayan sido bloqueadas impidiendo la operación de los trenes por varias horas, lo cual afecta la experiencia de viaje de los pobladores y los turistas. Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando la reactivación turística en el país”, finaliza la comunicación.

DATO:

-Se supo que para este lunes las autoridades y dirigentes de Machu Picchu, han convocado a PeruRail a una mesa de diálogo respecto al problema de los pasajes. Esta investigación está siendo analizada por Gerencia General de PeruRail, aún no se sabe si asistirán.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dJne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8bPunto ec62ee0f

Asesoria f7d79570

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00