Promperú

Perú Moda Cusco mostrará lo mejor de la oferta regional altoandina

El desfile tiene el objetivo de difundir la oferta regional a nivel nacional e internacional

Cusco.- Quince representantes de asociaciones, empresas productoras de textiles y artesanos de Cusco y de otras regiones del sur del país participarán en Perú Moda Cusco, en el marco de Boutique Moda Perú 2020, que se desarrolla de manera virtual y es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Perú Moda Cusco, que se transmite en dos partes el 28 de noviembre y 5 de diciembre, cuenta con la participación de las empresas Ayni Art, Artesanías Patricia, Alpaca Collection, Emoda Alpacas, Qatay, AllinRuwaq, Pallay, Munay Alpaca, ModaTex, Cariluis Alpaca, Grupo Inca Moda, Away Perú, Edgar Tica Joyería, Simoni Jewels y Amaru Mayu Joyería.

Promperú destacó que la pasarela pone en valor la artesanía cusqueña a través de la curaduría de la moda con una orientación comercial, presenta la colección Cusco basada en un concepto moderno y cosmopolita, demostrando la versatilidad y modernidad que emanan de las prendas elaboradas por las empresas cusqueñas.

Entre los productos que presentan las colecciones cusqueñas están las ruanas, suéteres, ponchos, abrigos, vestidos, accesorios en joyería, cinturones y sombreros. Asimismo, el bodegón está constituido por cuadros con pinturas de la escuela cusqueña, caminos de mesa, mantas, entre otros.

El desfile impulsado por Promperú, tiene el objetivo de difundir la oferta regional a nivel nacional e internacional, y sumarse a los esfuerzos por contribuir de manera eficiente a la reactivación de la económica vinculada a las líneas artesanales.

Perú Moda Cusco se llevará a cabo en el marco de la 3ra edición de Boutique Moda Perú 2020, organizada por la Alianza de Diseñadores del Perú con el apoyo de Promperú, y que será transmitida por la señal de Movistar Plus y por las redes de la asociación.

Boutique Moda Perú 2020

Promperú resaltó que el certamen con el lema “El alma de la tierra”, presentará propuestas de gran nivel fusionando cultura, moda, fibras e industria textil, respetando la identidad del diseño y potenciando su propuesta creativa proyectada a satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales.

Las presentaciones y desfiles estarán a cargo de Edward Venero, Ana Guiulfo, Noe Bernacelli, Paola Gamerro, Fátima Arrieta, Kero Design, Sumy Kujon, Louis Pisconte, Sitka Semsch, Meche Correa, Fringe by Knit Couture, Ani Álvarez Calderón, Yirko Sivirich, Claudia Bertolero, Aguaclara, José Clemente, Titi Guiulfo, Roger Loayza, Amaro Casanova y Perú Moda Cusco con Promperú.

Por último, destacó que los artesanos cusqueños son reconocidos por su historia e identidad cultural, preservando de esta forma el patrimonio artesanal textil de nuestros antepasados y de nuestro país.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fPagina c29a18dbFamilia e0a9160dJne fe996a39

Horocopo3 99555a02

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00