Desde el Vaticano

Papa Francsico recuerda “con afecto” a Maradona y reza por él

El papa Francisco, confeso admirador del fútbol y del club San Lorenzo, recordó con cariño al astro Diego Armando Maradona.

Roma.- El papa Francisco recuerda “con afecto” a su compatriota y leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años y reza por él, indicó el Vaticano.

“El papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”, informó a la prensa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Maradona falleció a los 60 años de “un paro cardíaco” en su casa en Argentina, en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.

El pontífice argentino, que ama el fútbol y es fanático desde su niñez del club San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, admiraba las hazañas del fantasioso jugador, al que conoció y recibió dos veces en el Vaticano.

La página de noticias del Vaticano, Vatican News, rememora los encuentros con el Pibe de Oro.

El primero, en septiembre de 2014, en ocasión del partido interreligioso por la paz organizado por la asociación “Scholas occurrentes” y promovido por el papa.

A los micrófonos de los periodistas, Maradona aseguró entonces que entre ellos dos “el verdadero campeón” era el pontífice y confesó que lograba acercarse de nuevo a la iglesia por la atención de Francisco hacia los pobres.

En abril del 2015 volvió al Vaticano para reunirse con el papa latinoamericano, con el que habló sobre la organización de un nuevo partido por la paz en Roma.

“El primer fan de Francisco soy yo (...) Quiero dar las gracias a Francisco por todo el afecto que me transmite”, comentó.

Fuente: AFP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bFamilia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbPunto ec62ee0f

Horocopo3 99555a02

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00