Programa Social

Operación Tayta para descartar COVID-19 atendió 500 adultos mayores en A.H. Nuevo Paraíso.

La provincia de Coronel Portillo seguirá esforzándose para llevar al último rincón del distrito de Callería la atención integral que brinda el Programa Tayta.

Pucallpa.- Con la participación de diversas instituciones públicas la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo realizó la quinta Operación Tayta para descartar el COVID-19 entre más de  500 personas de la Tercera Edad del asentamiento humano Nuevo Paraíso del distrito de Callería.

Como en las cuatro atenciones integrales anteriores participaron la Municipalidad  Provincial de Coronel Portillo que previamente identifica y empadrona a las personas de la tercera edad del sitio a intervenir,  estuvo su  representante Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, Dirección Regional de Salud de Ucayali que realiza las pruebas rápidas y moleculares, Marina de Guerra del Perú, entidad castrense que coordina la Operación Tayta.

También estuvo la directora del Instituto Nacional de Defensa Civil Judith Ramos Campos, quien entregó alimentos a más de 500 personas de la tercera edad del asentamiento humano Nuevo Paraíso que fueron intervenidas.

El funcionario provincial manifestó que el gobierno local de la provincia de Coronel Portillo seguirá esforzándose para llevar al último rincón del distrito de Callería la atención integral que brinda el Programa Tayta, de esta manera la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos protege a las personas de la tercera edad en peligro de ser infectados por el coronavirus.

Priscila Ortiz Chuquipiondo, monitora de Operación Tayta, indicó que es la quinta intervención que se realiza en el distrito de Callería y que la meta es atender a más 500 personas vulnerables y 380 viviendas  del asentamiento humano Nuevo Paraíso, en peligro de ser infectados por el COVID 19.

La Operación Tayta en Ucayali cuenta con doce equipos de respuesta rápida que intervienen casa por casa realizando la prueba rápida, consiste en la detección temprana mediante tamizajes y diagnóstico clínico, tratamiento temprano con el otorgamiento de medicamentos aprobados por el Ministerio de Salud y el aislamiento domiciliario de las personas infectadas y su familia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fEscape 42989b8bFamilia e0a9160dRegional a20152bcPagina c29a18dbJne fe996a39

Horocopo3 99555a02

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00