Grupos sociales

ONG Cáritas impulsa proyecto de ayuda para más de 600 familias

Cáritas y la organización CRS vienen desarrollando un proyecto humanitario para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en zonas de Lima y San Martín.

Lima.- La pandemia del coronavirus afectó a muchas personas del país. Ante este contexto, Cáritas del Perú junto a las Cáritas Diocesanas de Chosica y Moyobamba (apoyados por Catholic Relief Services-CRS) impulsaron un proyecto de ayuda para más de 600 familias y cuatro postas médicas.

El objetivo de este trabajo desarrollado por las tres entidades consiste en contribuir con el bienestar y el ejercicio de los derechos a la salud, protección y agua de los grupos familiares en situación de pobreza y vulnerabilidad perjudicados por la COVID-19.

El proyecto elaborado por estas organizaciones se conoce como ‘Atención de las necesidades básicas de higiene de las familias afectadas por la emergencia humanitaria a consecuencia de las medidas adoptadas para contener el avance de la pandemia en las regiones de Lima y San Martín, Perú’.

¿Cuántas familias se benefician con el proyecto de Caritas y CRS?- La labor que viene realizando Cáritas del Perú y la CRS está destinada para ayudar a 670 familias (un total de 3.350 personas) en los ámbitos de intervención de las Cáritas Diocesanas de Chosica (región Lima) y Moyobamba (región San Martín).

Jair Torres Pérez, coordinador del proyecto, explicó qué grupos sociales son prioridad dentro de este plan de ayuda.

“El problema principal que se pretende abordar es la atención a familias vulnerables y postas médicas, distribuyendo artículos básicos de higiene y seguridad para los miembros de las familias, y en el caso de las postas médicas con artículos básicos de protección en los espacios periurbanos”, precisó.

Del mismo modo, el director Torres Pérez comentó que este plan de ayuda busca orientar a la población en tres aspectos específicos para que sepan conllevar su vida diaria junto con la pandemia del coronavirus.

“El proyecto está trabajando en tres líneas de acción que son sensibilización, información y educación, educación sanitaria e implementación con kits de protección e higiene y la asistencia espiritual y/o psicológica”, señaló.

Por otro lado, para realizar estas capacitaciones, el personal de Cáritas y todos los que conforman este proyecto utilizan las redes sociales para llegar a las familias.

“Seguimos adaptándonos en la manera de llegar a las familias, utilizando las redes sociales como el Whatsapp y la plataforma Zoom como medios de difusión y reuniones con las familias de los ámbitos del proyecto”, expresó Torres Pérez.

Luego, añadió lo siguiente: “Para aquellas familias que no cuentan con internet, se les realiza la capacitación en forma presencial o por teléfono, manteniendo la seguridad con los colaboradores”.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbJne fe996a39Escape 42989b8b

Anuncioscomerciales a7590232

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00