Mediante Twitter

Ollanta Humala: “Saludamos la elección de Francisco Sagasti como presidente interino de la República”

El expresidente de la República se pronunció tras la elección de la lista encabezada por Francisco Sagasti para presidir la Mesa Directiva del Congreso

Lima.- Este 16 de noviembre, el Congreso de la República eligió la lista para la Mesa Directiva del Parlamento y designó al congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) como titular del Legislativo y, por ende, deberá asumir la presidencia de la República. Un hecho que produjo más de una reacción en diversos políticos del país, entre quienes destacó el exmandatario Ollanta Humala.

A través de sus redes sociales, el expresidente saludó esta decisión del Parlamento. “Estamos ante un momento nuevo. Tras un espíritu de enmienda del actual Congreso, saludamos la elección de Francisco Sagasti como Presidente interino de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Era el único camino posible para volver al cauce constitucional. Ahora, a trabajar por el país”, concluyó quien ocupó la Presidencia del Perú desde el 2006 hasta el 2011.

Cabe que el resultado final fue de 97 votos a favor, 26 en contra y ninguna abstención. Esta lista aprobada por el Congreso, está completada por los parlamentarios Mirtha Vásquez (Frente Amplio) en la primera vicepresidencia, Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Como se recuerda, el expresidente Ollanta Humala Tasso se pronunció en sus redes sociales sobre la situación crítica en el Perú tras la confirmación de dos muertos en medios de la protesta contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.

A través de un tuit, Humala se refirió a la gestión de Merino como "insostenible". “Un gobierno insostenible. Represión debe cesar. Presidente y ministros deben renunciar esta misma noche. Mis condolencias a las familias de las víctimas”, escribió en el mensaje.

Por otro lado, Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia al cargo de Manuel Merino. En tanto, Mirtha Vásquez ocupará la presidencia del Parlamento y Luis Roel y Matilde Fernández la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Familia e0a9160dEscape 42989b8bPunto ec62ee0fPagina c29a18dbRegional a20152bc

Qatar 3a017fa6

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00