Generando trabajo

MTC: este año se inaugura la nueva terminal de pasajeros en el puerto de Iquitos

Obras son ejecutadas por la Empresa Nacional de Puertos del Perú

Iquitos.- En diciembre próximo culminarán las obras de la terminal de pasajeros del puerto fluvial de Iquitos, región Loreto, que ejecuta la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y ese mismo mes se inaugurará la nueva instalación, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Destacó que además de ser una infraestructura segura, confortable y eficiente para el embarque y desembarque de pasajeros, su diseño sigue los lineamientos del concepto puerto-ciudad. Según el MTC, la nueva instalación promueve que ambos compartan el espacio para generar el desarrollo en conjunto, el cual beneficia a los ciudadanos, pues se realizan actividades turísticas, culturales y comerciales.

“Estamos introduciendo en el país un nuevo concepto portuario, que genera sinergia entre el puerto y la ciudad. Enapu pone a disposición de los ciudadanos de Iquitos un bulevar que ahora es parte del puerto, pero cuyo espacio, anteriormente, estaba destinado al manejo de carga. El bulevar tendrá stands de artesanías de la zona y un anfiteatro para actividades culturales”, afirmó Juan Arrisueño, presidente del directorio de Enapu.

Los trabajos en la nueva instalación fluvial se han clasificado en dos: obras en lado tierra y obras en lado río. La primera comprende la sala de embarque y desembarque, el patio de comidas, la oficina administrativa y áreas para Migraciones, Aduanas, Senasa, Dirandro y la Policía Nacional.

En tanto, en el lado río se ubican la defensa ribereña, que protege al terminal de posibles impactos ocasionados por las embarcaciones; y el embarcadero, que cuenta con el puente basculante, muelle flotante y pontón embarcadero, los cuales se adecúan a las fluctuaciones del nivel del río.

La construcción e implementación del Terminal Portuario de Iquitos han demandado una inversión cercana a los 17 millones de soles. Asimismo, la obra ha generado la contratación de 120 obreros de la zona.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fPagina c29a18dbEscape 42989b8bRegional a20152bcJne fe996a39Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Familia e0a9160d

Horocopo3 99555a02

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00