Convenios

MPCP firma convenio con Sunarp para inscribir títulos de propiedad en forma digital

amparado por el Decreto Legislativo N° 1412 que aprueba la Ley de Gobierno Digital.

Pucallpa.- Importante convenio firmaron el alcalde provincial de Coronel Portillo Segundo Pérez Collazos y el jefe de la Zona VI sede Pucallpa -SUNARP Teófilo Mesa Taype, este compromiso permitirá a la municipalidad inscribir títulos de propiedad de forma digital ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos las 24 horas por medio del Convenio de Adhesión de Cooperación Interinstitucional entre SUNARP y las Municipalidades para el uso del módulo del Sistema de Intermediación Digital-Municipalidades de la SUNARP.

La firma del mencionado acuerdo está amparado por el Decreto Legislativo N° 1412 que aprueba la Ley de Gobierno Digital, el mismo que en su numeral 7.2 del artículo 7, señala que sus objetivos es coordinar, integrar y promover la colaboración entre las entidades de la administración pública, ordenamiento legal que mediante convenio están cumpliendo la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Ucayali y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, según sus competencias establecidas en las leyes 27972 y 29227.         

La SUNARP ha diseñado un acceso específico en el Sistema de Intermediación Digital denominado Módulo "SID-Municipalidades", a través del cual los funcionarios públicos de las municipalidades presentan electrónicamente al registro de actos administrativos susceptibles de inscripción, mediante el empleo de la "firma digital", de manera que los administrados no tengan que acudir a las oficinas registrales de la SUNARP.

A través de dicho dispositivo se establece un marco normativo general para el empleo del SID-SUNARP en los procedimientos de inscripción mediante el manejo de la tecnología de firmas y certificados digitales. 

El alcalde Pérez Collazos detalló que con este convenio se está concretando la propuesta de campaña de hacer de Pucallpa una ciudad de propietarios, mediante el Sistema de Digitalización de sus títulos de propiedad y la formalización de los predios.

Por su lado, Teófilo Mesa Taype felicitó al alcalde portillano por su disponibilidad para la firma del convenio para el ingreso a la etapa digital de las instituciones, permitiendo que el ciudadano se beneficie obteniendo su título de propiedad mediante el sistema digital que al usuario le significa  ahorrar tiempo y dinero.

Con este convenio, la MPCP y la SUNARP estarán conectados sistemáticamente para brindar un servicio de calidad y con rapidez a la población usuaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPunto ec62ee0fEscape 42989b8bPagina c29a18dbJne fe996a39Regional a20152bcVocacion 6ec01671

Caminos 9661de73

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00