¡Buenas Noticias...!

Montaña de colores Vinicunca ya está apta para recibir a turistas

En los próximos días se iniciará marcha blanca luego que se aprobará protocolo sanitario en el distrito de Cusipata

Cusco.- En los próximos días se iniciará la marcha blanca a la montaña de colores Vinicunca. Con este periodo se reanuda la llegada de visitantes a este atractivo natural, considerado el segundo destino turístico más importante de Cusco, luego de aprobarse e implementarse en el distrito de Cusipata el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

La autorización para el retorno de la actividad turística en la montaña de colores, ubicada entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, fue otorgada por las direcciones regionales de Salud (Diresa) y de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, que verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en Cusipata.

Descubierta al turismo en 2016, la “Montaña de siete colores”, como se conoce también a Vinicunca, sedujo a los visitantes de todo el Perú y del mundo, llegando a recibir hasta 2,000 visitantes por día. En agosto de 2017, Vinicunca apareció en la lista de 100 lugares para visitar antes de morir, recomendados por expertos en viajes en la página web Business Insider.

En pocos años Vinicunca se convirtió en un “boom turístico”, de solo unas decenas de personas que la visitaban al día, pasó a cerca de 2,000, pese al frío y la altitud del lugar. Las redes sociales impulsaron su posicionamiento y convertirla en un destino atractivo mundial.

Mientras se consolida la reapertura del Vinicunca por el distrito de Cusipata, las autoridades regionales buscan también la reactivación del ingreso por el otro flanco, en la jurisdicción del distrito de Pitumarca, provincias Canchis, con cuyas autoridades habrá una reunión este lunes 30 de noviembre.

El titular de la Dircetur Cusco, Fredy Deza, afirma que el proceso de reactivación permitirá también buscar soluciones al conflicto social entre ambas jurisdicciones, de esta manera buscar la paz y tranquilidad para los visitantes que arriben al atractivo, considerado uno de los destinos más visitados después de Machu Picchu.

Por Cusipata

Hace unas semanas pobladores de las comunidades de Chillihuani, Paucarpata, Tintinco y autoridades de Cusipata, junto a operadores turísticos implementaron las medidas de bioseguridad, incluso alistaron un registro fílmico promocional.

Según el video promocional, el viaje desde la ciudad del Cusco al Vinicunca será solo con operadores turísticos formales que garanticen las medidas de bioseguridad, como el control de la temperatura, el uso obligatorio de mascarillas, protectores faciales y alcohol en gel.

Se priorizará el distanciamiento social, la desinfección de los vehículos de transporte turístico. La cabina de venta de boletos contará con información de la ruta y medidas de bioseguridad a cumplir, además del uso de dispositivos para evitar el contacto.

En el material audiovisual también se aprecia la señalización de la zona del parque hasta donde llegarán los vehículos de servicio turístico, la ampliación del camino de herradura que contará con dos zonas de desinfección con estaciones de agua, jabón y servilletas.

La comunidad adecuó una nueva ruta de acceso al mirador del Vinicunca, aquí se aprecian andenes de piedra para evitar la aglomeración y promover el distanciamiento social.

Por último, la Dircetur Cusco hará oficial el anuncio de la reapertura de Vinicunca al turismo, hecho que motiva a operadores turísticos que incluso publican por redes sociales reuniones virtuales para que conozcan los reglamentos y protocolos necesarios para la operación turística.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00