Buque tópico Raumis

Midis atenderá a más de 8,000 pobladores de comunidades indígenas de Loreto

El buque tópico Raumis llegará a catorce puntos de la provincia de Ucayali

Iquitos.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llevará, por primera vez, atenciones prioritarias en salud y otros servicios que brinda el Estado a 8,387 ciudadanos de catorce comunidades indígenas de Contamana, Sarayacu, Vargas Guerra, Inahuaya y Pampa Hermosa, en la provincia loretana de Ucayali.

Como parte de la primera campaña de acción social, en la modalidad de plataformas móviles del Programa Nacional PAIS en esta zona, el buque tópico Raumis recorrerá la cuenca del río Ucayali y trasladará una brigada multisectorial de profesionales de la Red de Salud de Contamana, Reniec, Marina de Guerra y el programa del Midis.

En cada punto de atención, se aplicará vacunas contra el neumococo y la influenza, orientación sobre la prevención y el cuidado frente al nuevo coronavirus, atenciones en odontología, obstetricia, triaje y medicina general. Además, tramitarán el DNI y registrarán nacimientos. 

Para brindar estas atenciones, el buque tópico Raumis cuenta con protocolos sanitarios a fin de evitar el contagio del nuevo coronavirus. La brigada ha pasado por pruebas moleculares y ha cumplido con el aislamiento respectivo para garantizar la correcta prestación de estos servicios durante los dieciséis días de navegación de la embarcación.

En la ceremonia de zarpe participaron el alcalde de provincial de Ucayali, Héctor Soto García; el jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, capitán de navío José Krebs Millares; y el jefe de la unidad territorial del programa PAIS, Víctor Mori.

Con la intervención fluvial del buque Raumis, se complementa la labor ofrecida por medio de las PIAS fluviales y aéreas, logrando brindar a la fecha más de 149,000 atenciones sociales en favor de esta población vulnerable.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dJne fe996a39Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00