Museos

Menores de doce años podrán ingresar a museos y sitios arqueológicos

Así lo establece el Decreto Supremo, firmado por el presidente Francisco Sagasti, sobre la circulación y acceso a espacios públicos de los niños y niñas menores de doce (12) años.

Lima.- En esta nueva etapa de reactivación económica, los niños y niñas, junto a sus familias, podrán visitar museos, sitios arqueológicos y lugares históricos, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y con sus cuidadores adultos.

Así lo establece el Decreto Supremo, firmado por el presidente Francisco Sagasti, sobre la circulación y acceso a espacios públicos de los niños y niñas menores de doce (12) años, quienes deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos (2) metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañan.

Los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los menores de 12 años, deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas.

El Ministerio de Cultura reconoce el impacto positivo que tendrán las nuevas medidas en la reactivación de la economía en el sector cultura. Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó estas medidas por la importancia que tienen para nuestro turismo cultural, tanto en la generación de empleos, así como en la difusión de tradiciones, diversidad y destinos turísticos.

Esta medida se da poco después que se incrementara el aforo de los museos, monumentos arqueológicos, sitios históricos, centros culturales y galerías al 60% de su capacidad. En todos los casos, los espacios deben recibir a los visitantes con todos los protocolos de bioseguridad necesarios y estos, a su vez, deben cumplir la normativa sanitaria obligatoria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Jne fe996a39Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18db

Asesoria f7d79570

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00