Postulación

Martín Vizcarra confirma postulación al Congreso por Somos Perú

Sostuvo que su bandera, de ser electo, será reformar completamente el concepto de la inmunidad parlamentaria para que no sea usado como impunidad.

Lima.- El expresidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó esta noche que aceptó postular al próximo Congreso encabezando la lista del partido Somos Perú.

En entrevista concedida a RPP, Vizcarra Cornejo mostró la carta de la presidenta de Somos Perú, Rosa Patricia Li Sotelo, quien le extendió la invitación a liderar la lista al Parlamento de su organización política por Lima.

Sostuvo que su bandera, de ser electo, será reformar completamente el concepto de la inmunidad parlamentaria para que no sea usado como impunidad. Asimismo, se mostró a favor de cambiar la Constitución.

El exmandatario precisó que la aceptación a ser candidato de Somos Perú todavía debe ser formalizada mediante un proceso administrativo legal. 

"Hay que ser respetuoso de la norma y formalidad. No soy aún candidato, hay la voluntad de serlo (...) hay que esperar los plazos de ley", señaló.

De otro lado, Vizcarra Cornejo aseguró que continuará asistiendo a las citaciones de la Fiscalía que lo investiga por el presunto cobro de sobornos por dos obras realizadas durante su gestión como gobernador regional de Moquegua. 

Indicó que ha asistido ya en cuatro oportunidades a la convocatoria del Ministerio Público, pero que hasta el momento solo le han mostrado el dicho de los colaboradores en su contra, pero ninguna prueba. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Familia e0a9160dRegional a20152bc

Horocopo3 99555a02

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00