Medidas de prevención

Madre de Dios lanza campaña contra el dengue, zika y chikungunya

“El dengue mata, mata al zancudo" busca evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti

Puerto Maldonado.- Con un animado programa de sensibilización, se lanzó la campaña “El dengue mata, mata al zancudo" en la sede de Redes Periféricas de Salud, con el fin de evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, y reducir así los casos de la enfermedad que suman 2,609.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que gracias a intensas acciones de prevención y sensibilización, como la jornada de eliminación de criaderos y recojo de inservibles, el número de casos de dengue ha disminuido en relación con el 2019 cuando se registraron 7,500.

Durante el lanzamiento de la campaña de salud exhortó a la población a prepararse para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti —transmisor del dengue, zika y chikungunya—, pues las lluvias recién empiezan en la región amazónica.

Personal operativo y brigadistas de Redes Periféricas de Salud de Madre de Dios motivaron a la ciudadanía con una escenificación sobre el peligro de estas enfermedades endémicas.

Feria informativa

También desarrollaron una feria informativa sobre el Aedes Aegypti y actividades de demostración acerca de los cuidados y atención a los pacientes sospechosos de dengue, zika y chikungunya.

La directora de Redes Periféricas de Salud de Madre de Dios, Ana Cecilia Sánchez, informó que 65 inspectores trabajarán en la detección de criaderos del dengue para disminuir posibles contagios, mientras que personal profesional y técnico de salud dictará capacitaciones virtuales a pacientes con dengue.

En el lanzamiento de la campaña contra el dengue, zika y chikungunya también participó el director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dJne fe996a39Regional a20152bcSaludable 5fa274c9

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00