II GORE

Madre De Dios espera nuevo Gabinete Ministerial para cita de los Gore con Ejecutivo

Luis Hidalgo afirmó que designación de Francisco Sagasti como presidente se ha puesto fin a la crisis política

Puerto Maldonado.- El gobernador regional de Madre De Dios, Luis Hidalgo Okimura, consideró que con la designación de Francisco Sagasti como presidente de la República, se ha puesto fin a la crisis política en el paìs, que se originó con la vacancia de Martín Vizcarra.

Sostuvo que el jefe del Estado, en su mensaje al país ha mostrado voluntad de diálogo y sentar las bases para resolver los problemas que aquejan al país. En tal sentido, remarcó que las regiones están a la espera de la designación del Gabinete Ministerial para de inmediato gestionar una reunión entre el Ejecutivo y las regiones.

Para Hidalgo Okimura el mensaje de Francisco Sagasti constituye un puente hacia el diálogo con las regiones, un apoyo a la descentralización para combatir y resolver problemas urgentes como la falta de infraestructura en la salud y la educación.

"Apenas se designe el nuevo gabinete vamos a solicitar una reunión con el presidente Sagasti y sus ministros y ratificar los compromisos que hay de por medio", afirmó a la Agencia Andina.

La autoridad regional afirmó que el nuevo gobierno tiene que mantener la continuidad de las inversiones ya acordadas entre los diversos sectores y las administraciones regionales.

Expresó también que se deben mantener los equipos técnicos del Ejecutivo porque tienen conocimiento de los proyectos en marcha.

El gobernador regional anunció que el II GORE de este año, que quedó en suspenso por la crisis política, será la oportunidad donde las regiones van a plantear al Gobierno la continuidad de las políticas, programas y proyectos que se han venido trabajando con el Ejecutivo.

Agregó, asimismo, que el 8 de diciembre habrá una asamblea de los gobernadores regionales en Ayacucho y que es probable también que en esa cita se reúnan con el presidente Francisco Sagasti y sus ministros.

Mas adelante al referirse al discurso del jefe de Estado al asumir el cargo, destacó la conversación que sostuvo con los manifestantes en las afueras del Palacio Legislativo y el haber invitado a los familiares de los dos jóvenes que perdieron la vida durante la marcha, "hechos que deben ser investigados y no quedar impunes".

Resaltó, además, que en el discurso del presidente en el Congreso haya ratificado elecciones limpias y neutrales a través de un proceso transparente para garantizar la transferencia democrática en el 2021.

Refirió también como puntos positivos del discurso del presidente el mantener el equilibrio fiscal y la reactivación económica.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fPagina c29a18dbRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Familia e0a9160dEscape 42989b8b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00