¡A protegerse!

Lluvia moderada a fuerte se registrará en la selva norte

Mañana sábado y el domingo, y estará acompañada de descargas eléctricas, informa el Senamhi

Lima.- Lluvia de moderada a fuerte intensidad se registrará en la selva norte mañana sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, y se estiman acumulados próximos a los 45 milímetros por día, acompañada de descargas eléctricas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Advirtió que se prevé ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora. Además, durante la vigencia del aviso, se presentará niebla y/o neblina en las primeras horas de la mañana.

El Senamhi alertó a los departamentos de Amazonas (provincias de Bagua, Bongará, Condorcanqui), Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena, Ucayali) y San Martín (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache).

Hasta 38 grados en la selva sur

Por otro lado, el Senamhi emitió el aviso meteorológico N° 224, que actualizó a nivel rojo el incremento de la temperatura diurna hasta el sábado en la selva de los departamentos Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

Según la alerta, se esperan temperaturas próximas a los 36 y 38 grados Celsius en la selva central y selva sur, respectivamente.

Posterior a la vigencia del aviso no se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00