Agro Rural

Lima: Más de 1,200 familias ganaderas se benefician con campaña de siembra de pastos

Agro Rural destina S/ 1.37 millones para ejecutar campaña

Lima.- Más de 1,2000 familias rurales que se dedican a diferentes actividades ganaderas en siete provincias de la región Lima se beneficiarán con la Campaña de siembra de pastos y forrajes 2020-2021 que ejecuta el programa Agro Rural en el departamento de Lima.

Así lo dieron a conocer representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural en Lima, quienes realizaron la actividad protocolar en la comunidad campesina Ayaviri en la provincia de Yauyos, con la entrega de 2,754 kilogramos de alfalfa, 2,200 kg de cebada forrajera y 350 kg de pastos asociados, que serán instaladas en un área total de 120 hectáreas de terreno, todo ello dirigido a 108 beneficiarios del distrito.

Del mismo modo, especialistas de la institución detallaron que esta campaña de Instalación de pastos cultivados se ha iniciado en el distrito de Ayaviri y se extenderá a lo largo de siete provincias de la región Lima, lo que permitirá, más adelante, la instalación total de 71,650 kg de semillas de pastos cultivados en 1,640 hectáreas de terreno definitivo en toda la región Lima.

Para ello, Agro Rural ha destinado un total de 1 millón 366,484 soles para la ejecución de esta campaña 2020-2021; con ello se prevé dinamizar la economía local, sobre todo en las pequeñas comunidades de las provincias de Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochiri, Huaura, Oyón y Yauyos.

Estas acciones incrementar el piso forrajero, elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas, además de promover el desarrollo de la ganadería, mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros; así como también reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año.

Esta campaña inició con la elaboración de los padrones, a cargo de los gobiernos locales, que determinó a la población beneficiaria e identificó los terrenos para la siembra de estas especies; para luego, los técnicos y profesionales de Agro Rural brindar capacitación y asistencia técnica durante todo el proceso de siembra de los pastos.

Este evento se realizó cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, ya que en Ayaviri hay cero covid, por lo que las medidas que se tomaron para los participantes fueron extremas; y se ejecutó gracias al trabajo articulado entre Agro Rural, autoridades regionales, provinciales y distritales, líderes comunales y productores ganaderos beneficiarios.

La actividad contó con la presencia de los alcaldes distritales de Ayaviri, Elizabeth Helma Lorenzo Félix, de San Pedro de Pilas, Rogelio Edito Quispe Soriano y de Quinches, Eloy Suárez Santos; además de los presidentes comunales de Ayaviri, San Pedro de Pilas, Quinches y sus beneficiarios, subprefecta distrital de Ayaviri, representante del Canal de Regantes y Comisión de Aradores y Sembradores Ayavirinos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bPunto ec62ee0fJne fe996a39Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Regional a20152bc

Qatar 3a017fa6

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00