Obra Virtual

Leonardo Torres Vilar y Denisse Dibós en ‘Tiempos Mejores’, una comedia dramática virtual sobre la familia

Camila Zavala y Sergio Maggiolo acompañarán a la pareja en esta obra que tendrá cuatro funciones vía streaming a través de la Plataforma Joinnus Live.

LA IRA producciones presenta su cuarta producción teatral en formato online: “Tiempos Mejores”, comedia dramática escrita por los destacados Rasec Barragán y Mikhail Page, quien a su vez tiene a cargo la dirección. La obra es protagonizada por un elenco que participará en tiempo real desde diferentes continentes del mundo.

La obra será actuada completamente en vivo por Leonardo Torres Vilar y Denisse Dibós (Lima), Camila Zavala (California, USA) y Sergio Maggiolo (Londres, Gran Bretaña), y será presentada el 28 de noviembre, así como 3 y 5 de diciembre a las 9:00 p.m. vía streaming a través de la Plataforma Joinnus Live.

“Tiempos Mejores” presenta a Andrea (Camila Zavala) quien se conecta por videollamada desde Estados Unidos con sus padres Antonio y María Laura (Leonardo Torres Vilar y Denisse Dibós) que viven en Lima, para celebrar el cumpleaños de su hermano Leandro (Sergio Maggiolo), que estudia teatro en Londres.

El inminente anuncio de la separación de sus padres en la reunión será la pieza necesaria que hará resurgir eventos del pasado, de cuando todos vivían juntos en Lima. Esta puesta nos muestra cómo puede salir a relucir sucesos terribles que estuvieron ocultos y que salen a la luz a través de una simple llamada virtual. 

“La obra nace en marzo de este año cuando los teatristas empezamos a vivir el aislamiento por la pandemia. Yo dirigía una obra que estaba a punto de estrenarse y tuvo que paralizarse. De pronto tuvimos que entrar al mundo virtual para contar historias y me junté con Rasec y comenzamos a trabajar sobre una historia que tenga que ver sobre la distancia y la familia”, cuenta Mikhail Page.

El dramaturgo nacional agrega que empezaron “a trabajar sobre una llamada virtual y desde ahí contar sucesos sobre las relaciones familiares, cómo vivimos, nos conectamos y transmitimos emociones en estos tiempos. Y la historia toma forma sobre una familia aparentemente adinerada, con educación y un estilo de vida envidiable, pero que poco a poco devela secretos y encubrimientos entre ellos”. 

“Estos hechos que ocurrieron, los manejaron de forma incorrecta, como casos que vivimos sobre el acoso y el abuso sexual y que muchas veces a pesar de las leyes, no sabemos resolver. Y el nombre ‘Tiempos Mejores’ es una ironía a los tiempos que vivimos todos, tiempos diferentes”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00