Congresista del Frente Amplio

Lenin Bazán: "Nadie es un ser divino, hemos pedido perdón al Perú"

El congresista hizo un mea culpa por las decisiones que tomó su bancada en el Congreso al votar a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra.

Lima.- Tras la elección de Francisco Sagasti como presidente del Congreso, el congresista de Frente Amplio, Lenin Bazán, brindó declaraciones sobre la decisión que se tomó para que no haya un vacío de poder.

“Hemos puesto al Perú por delante de cualquier interés particular o grupal. Que los peruanos nos perdonen por las decisiones tomadas. Así podremos conectarnos con la población”, aseguró el político a RPP Noticias.

Además, hizo mea culpa luego de las decisiones que tomó su partido hace semana cuando votaron a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra. “Hubiera sido contradictorio que no hubiésemos pedido disculpas, nadie es un ser divino, hemos pedido perdón al Perú”, dijo el congresista.

Por otro lado, destacó las cualidades de Francisco Sagasti quien asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia al cargo de Manuel Merino. “Como representante del Partido Morado, asumirá este papel. Tiene experiencia en el sector público y muchos han coincidido en esa experiencia y por su propia posición política que va a representar el equilibrio de poderes”, sostuvo.

Finalmente, Lenin Bazán aseguró que, como en todo trabajo, “hay diferencia de expresión y decisión”, pero así “vamos a trabajar juntos para sacar el Perú adelante”.

NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO

El congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) asumirá la Presidencia de la República luego de que esta tarde el Congreso de la República aprobara la lista para la Mesa Directiva del Parlamento que lideraba y que completan los parlamentarios Mirtha Vásquez (Frente Amplio) en la primera vicepresidencia y Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

De esta manera, Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia al cargo de Manuel Merino. En tanto, Mirtha Vásquez ocupará la presidencia del Parlamento y Luis Roel y Matilde Fernández la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. La lista multipartidaria para conformar la Mesa Directiva con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fRegional a20152bcVocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160d

Caminos 9661de73

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00